Tuesday, July 6, 2010

Otro lunes, punto com.

El buen amigo cubano Amir Valle tiene una revista literaria muy importante en la red. El hombre vive en Alemania y es uno de los escritores más importantes de nuestro tiempo. Aquí el link y con lo nuevo que viene:

"De las palabras, las manipulaciones y los recuerdos" en mi Blog A TITULO PERSONAL


Queridos amigos, colegas y lectores,

Cierta vez, cuando daba mis primeros pasos en las letras, como muchos otros jóvenes aspirantes a escritor, viví ciertas manipulaciones ideológicas que, ¿para qué negarlo?, durante años me convirtieron en una especie rara de "intelectual revolucionario" que abundó en los países que, como Cuba, "construían" el socialismo. En Cuba todavía hoy existe, en abundancia, esa especie, ya casi endémica, pero igual de peligrosa porque convierte el talento en un arma política y al joven artista o intelectual en un engendro manipulable, en la mayoría de los casos que repite el discurso que otros, políticamente, han dictado.

De esos primeros sueños, de esas manipulaciones y de algunos miedos absurdos comienzo a hablar en la serie "De las palabras, las manipulaciones y los recuerdos", que pueden leer a partir de este lunes en mi blog A TITULO PERSONAL

Vaya a todos mi abrazo

Amir

No comments:

Post a Comment